sábado, 12 de abril de 2014

¿Qué le pasa al mundo?

     Desde la tranquilidad de mi casa leo un titular en el periódico digital que han condenado a medio siglo de cárcel y 40 millones de euros por fraude fiscal a 7 empresarios. Yo me pregunto... ¿qué le pasa a este país? ¿está enfermo?. Ahora se condena con muchos años de cárcel a las personas como si fueran criminales por un fraude... Creo que algo no funciona bien, definitivamente no. La gente tiene sed de venganza y se ceban en empresarios, justo aquellos que te dieron empleo. No, señores, la forma de gobernar no funciona así. Desde luego hay errores en las normas del juego, pero qué está pasando? Si tanto dinero robaron, dónde está el dinero? Creo que los jueces se ven obligados a condenar por unas leyes que pusieron los políticos y que no tienen mucho sentido. En vez de condenar tanto, ¿por qué no refuerzan las medidas de seguridad desde el principio? Vivimos en una era en que todos estamos espiados, controlados, incluso manipulados. Pero centrémonos... de verdad que ese supuesto fraude merece una condena tan elevada? Hoy en día, te roban con violencia, te traumatizan, te violan, te matan y las penas no son tan elevadas... La cuestión es que han cambiado los valores, la legislación penal no es acorde con la realidad. Desgraciadamente yo conozco bien el fondo de la cuestión y al final, son los pobres idiotas que pagan los platos rotos de otros. No hay pruebas, todo es circunstancial y los periódicos te linchan...porque es lo que vende... :-(




No hay comentarios:

Publicar un comentario