Interesante título para explicar algo difícil de exponer, si no es con ejemplos...Siempre es lo mismo... vas viviendo la vida y te van sucediendo una serie de cosas. Hay días brillantes y días pésimos. Otras veces, tu vida parece un puzzle, en donde las piezas van encajando a la perfección y resuelves el juego de manera asombrosa.
Decía Miguel De Cervantes Saavedra: "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."
En un trozo del libro de El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami: "[Era el único camino que tenía yo de ser yo mismo. Por más personas que me hubiesen abandonado a mí, por más personas a las que hubiese abandonado yo, por más bellos sentimientos, magníficas cualidades y sueños que hubiese perdido, yo únicamente podía ser yo][Una vez que has perdido una cosa, aunque esa cosa deje de existir, la sigues perdiendo eternamente.]"
A veces piensas... " Qué casualidad que me haya pasado esto hoy!!!" Pero, no!!!, la casualidad no existe, en todo caso el efecto cuántico, que queda registrado en la teoría de la Mecánica Cuántica, que a mí tanto me gusta y que dice algo así: Es una de las ramas principales de la Física y uno de los más grandes avances del siglo XX en el conocimiento humano. Explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.
La mecánica cuántica describe, en su visión más ortodoxa, cómo en cualquier sistema físico –y por tanto, en todo el universo– existe una diversa multiplicidad de estados, los cuales habiendo sido descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica puede explicar la existencia del átomo y desvelar los misterios de la estructura atómica, tal como hoy son entendidos; fenómenos que no puede explicar debidamente la física clásica o más propiamente la mecánica clásica.
De forma específica, se considera también mecánica cuántica, a la parte de ella misma que no incorpora la relatividad en su formalismo, tan sólo como añadido mediante la teoría de perturbaciones. La parte de la mecánica cuántica que sí incorpora elementos relativistas de manera formal y con diversos problemas, es la mecánica cuántica relativista o ya, de forma más exacta y potente, la teoría cuántica de campos (que incluye a su vez a la electrodinámica cuántica, cromodinámica cuántica y teoría electrodébil dentro del modelo estándar) y más generalmente, la teoría cuántica de campos en espacio-tiempo curvo. La única interacción que no se ha podido cuantificar ha sido la interacción gravitatoria.
Por eso pensemos sobre el significado de las frases expuestas más arriba y las que a continuación pongo sobre otro libro de "Metafísica 4 en 1":
“YO DESEO TAL COSA. EN ARMONÍA PARA TODO EL MUNDO Y DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DIVINA. BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. GRACIAS PADRE QUE YA ME OÍSTE”. Ahora no dudes por un solo instante. Has empleado la fórmula mágica. Has cumplido con toda la ley y no tardarás en ver tu deseo manifestado. Ten paciencia. Mientras más tranquilo esperes, más pronto verás el resultado. La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente destruyen el tratamiento (la fórmula es lo que en metafísica se llama “un tratamiento”).
"Y si hace años que está anhelando, o sintiendo la falta de algo, ese “algo” tiene los mismos años tocando a tu puerta, para que acabes de recibirlo, y es tu subconsciente el que lo está rechazando y haciéndolo esperar, por cumplir la orden que le diste, al aceptar tú la idea de que te sería imposible realizar tu deseo; o bien porque lo consideraste demasiado costoso, prohibitivo o demasiado difícil."
Para terminar, dejo el video de un gran documental, "Baraka", que igualmente te hace pensar sobre tu vida, sobre tu entorno, sobre la idea de que nada de lo que te sucede es porque sí... Todo está interrelacionado. Hace unos días volvió a mis recuerdos este documental... Ahora veo que es algo más... un resumen de muchos de los sitios donde he estado y que "sin palabras" dejaron huella...
La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene argumento lineal, ni personajes ni diálogos, pero, en medio de estos enormes contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. Un mundo más allá de las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario