Más de lo mismo, marketing
Seguro que hoy por hoy, hay mucha gente que intenta abrirse un camino en este oceánico mundo de Internet o como otros le llaman, la Gran Red. Este mundillo en el que parece que no hay límites, en donde todo está permitido, en el que se supone que hay libertad de expresión, tanta como que yo misma he cogido hoy y abrí un nuevo bloc de notas para ponerme a escribir. Tenía algo en mente y era expresar las conclusiones que voy sacando conforme leo aquí y allá.
Vivimos en un mundo de titulitis, como ya escuché hace mucho tiempo de algún compañero mío. Pero tu mayor título está en cómo hayas vivido tu propia vida, lo que hayas experimentado y sobre todo en la forma en que hayas desarrollado tu capacidad de razonamiento. Parece ser que todo lo que leas, te tiene que gustar y estar en lo cierto... pero hay que saber hacer autocríticas constructivas y no tragar todo lo que te digan.
Yo, como muchos de los que me leen, andamos igual, en paro o buscando otro medio de ganarlos la vida decentemente. Ahora veo que está muy de moda, el mundo del marketing, el anunciarse, el ser conocido sea como sea, para vender un producto, pero en la mayoría de los casos, ese producto ni existe. Se crean muchas empresas de consulting, de asesoramiento y miles de palabras más que vienen en una terminología anglosajona.
Me pregunto yo, cómo pretenden venderlos la idea de meternos en un curso de marketing y asegurarnos de que recuperaremos la inversión, si cada vez hay más de lo mismo... Será que cada vez hay más tontos en este mundo que se creen todo lo que se leen, que se crean adicciones a esa sed de éxito, como prodigan los coach. A ver, que nadie te engañe, prácticamente el 80% de las cosas que te dicen, de alguna manera, si eres capaz de razonar, seguro que las sabes. No te creas que te van a hacer descubrir América o la Luna. Realmente es cierto, pero en el mundo de la Palabra, todo está inventado y sutilmente te están manipulando, sin tú saberlo. Es una batalla de a ver quien maneja mejor al público, a ese potencial cliente que les proporcionará grandes cantidades de dinero.
En el fondo, lo que siempre va a vender son los productos tangibles, los objetos que sirven para algo, conocimientos que estén basados en hechos científicos. Ya sabes que este mundo está lleno de formatos y más formatos... los que intentan ayudarte, en verdad sólo quieren tu dinero. Entonces, es hora de ir diciendo verdades o ideas realistas y que nadie se asuste por leerlas, porque a mis ojos, muchos de los sitios que he visitado venden aire a clientes, que a su vez venden más aire a otros clientes y tienen la mente tranquila con que han hecho algo excepcional... esos famosos trucos o tics...
Realmente es el profesor el que enseña a sus alumnos con sus asignaturas. Se apoyan en libros que ya están escritos hace muchos años e incluso actualizados con los nuevos descubrimientos. El profesor te ayuda a razonar, además de enseñar la asignatura. Pero qué sucede, que en verdad hay muy malos estudiantes que en su día no aprendieron nada y se atascan a la primera en cuanto surge un problema. Recurren a estas personas que se hacen llamar los solucionadores de tu vida, los que te van a hacer cambiar tu vida... Ainsss... ¿qué le pasa al mundo? o somos tontos o vamos de listillos o peor aún, vamos de místicos... Usa la cabeza y piensa, llega a tus propios razonamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario