martes, 15 de enero de 2013

No defraudes a los que te amaron...

No defraudes a los que te amaron.
Sigue con tu lucha.
Sé fuerte.
En tu alma viven las almas de los que amaste.
Tu eres su lucha.
Tu eres su futuro.
Tu sigues siendo la luz de su día.
Su mañana.
Su hoy.
Su siempre

          Andaba pensativa y seamos realistas, algo tocada del ala, porque me encontraba sumergida en una situación que no se la deseo a nadie...  Ser testigo de una persona, a la cual quieres mucho, como tira por el retrete su vida y no es por todo lo que le esté pasando, que es de índole material... lo que más me entristecía era ver, como no tenía ninguna ilusión, se sentía vacío, sin valores, perdido en quien sabe qué parte del mundo, dándole vueltas a la manera de salir de su penosa situación financiera, cuando realmente eso no le va a resolver el problema, pues su vida no va a mejorar así. Yo le tenía un enorme cariño, quizás mucho más, que a nadie le importa, pero ahora parece un ser inanimado, una marioneta de las circunstancias... ahora está a años luz de mí y yo no sé cómo ayudarle... Siempre que lo he intentado me he quedado por debajo de mis posibilidades, sabía que yo podía dar más de sí, pero mis palabras se quedaban demasiado cortas a mis pensamientos. No sabía cómo transmitirle mi positividad, que hay más en la vida que lo que le sucede.. Los pequeños y grandes detalles que te hacen feliz, no son cosas, están dentro de ti.

          Entonces me acordé de este documental... "Una por Minuto" Documental americano del año 2010 con una duración de 90 minutos. Está dirigido por Namrata Singh Gujral y producido por Uniglobe Entertainment. Los hechos hablan por sí solos: a una de cada ocho mujeres de Estados Unidos se le diagnosticará cáncer de mama. El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres australianas. El cáncer de mama es el cáncer más común en el Reino Unido. Se ha registrado un aumento significativo de casos de cáncer de mama entre las mujeres chinas. Los hombres también sufren cáncer de mama. En los Estados Unidos cada tres minutos se le diagnostica cáncer de mama a una mujer. En los Estados Unidos, cada 13 minutos fallece una mujer por cáncer de mama. En todo el mundo, una mujer muere de cáncer de mama cada minuto. Una por minuto. Las mujeres de menos de 40 años solo representan el 5% de todos los cánceres de mama diagnosticados. Las mujeres de edad más avanzada acumulan mucha más grasa en las mamas, lo que ayuda a detectar muy bien el cáncer. Las mujeres más jóvenes tienen senos más densos porque acumulan mucho tejido glandular, y ese tejido tiende a esconder el cáncer. Es decir, que las mamografías obtienen mejores resultados en las mujeres menopáusicas.

           Hay reportajes que deberíamos ver, aunque el tema parezca que es más de lo mismo... Sólo puedo decir, que si tienes tiempo y ganas, merece la pena verlo, sobre todo cuando se habla de ese famoso coraje por luchar por tu propia vida. Puedes ver el reportaje en esta web: 


          Para terminar este artículo, quiero hacerlo con un video de una canción que siempre me ha subido la moral, "New York, New York". Es una ciudad con un hermoso colorido, es la ciudad de los sueños, de las ilusiones, donde TODO ES POSIBLE y nunca duerme. Siempre que escucho esta canción me da como un subidón y me ayuda a seguir luchando en el día a día por CONSEGUIR TUS METAS POR MUY DIFÍCILES QUE SEAN. Va por ti ;-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario