jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuento de Hadas. One year ago...

          Hoy hace justo un año que ocurrió algo maravilloso en mi vida y de esa experiencia, surgió este particular CUENTO DE HADAS, que remito en esta entrada. En la vida, a veces ocurren momentos insólitos que te hacen ser mejor persona. Yo, esta historia se la dedico a estos dos protagonistas, que me inspiraron a sentirme realizada. Prueba de ello, es éste, su amuleto de la suerte, una piedra piramidal de OJO DE TIGRE.


             Besas el cielo para luego estrellarte contra el frío suelo, esa es la realidad del día a día... Hoy quiero contarte una historia que seguro que si consigo explicarla con las palabras adecuadas, nadie quedará indiferente. Se remonta a mediados de Noviembre de hace cinco años, dividiéndose en varias etapas, el principio, los noviazgos y el desenlace final entre los protagonistas, Alicia y Carlos.

            Un 15 de Noviembre del 2006, el destino le preparaba a ella una grata sorpresa, una nueva persona se colaba en su vida de forma accidental. Volvía de la calle y allí estaba en su ordenador. Les había presentado accidentalmente un "amigo" común, que torpemente les había agregado a la misma conversación. La vena ética de Alicia salió a flote y quiso prevenir a esta nueva persona del mal tipo que era este personaje . De esta forma tan simple surgió la comunicación entre ellos. El resto lo hizo la curiosidad y la sorpresa de ir conociendo poco a poco a alguien que no sabes nada de él, ni su edad, ni su físico, ni su trabajo, ni su estado civil, ni su procedencia. La descripción fue asombrosa, pues compartían muchas cosas en común, salvo la distancia que les separaba. El resto se fue revelando con el paso del tiempo, incluidas sus voces aterciopeladas e imágenes de buenas personas. La evidencia se hizo firme, se gustaban y tenían la obligación de conocerse. Pero ella estaba realmente harta de solo tener rollitos de primavera y prefería esperar a estar más segura de querer conocerlo con fundamento... siendo el eterno fallo, que les atormentaría en años venideros..., no haberse conocido en ese momento.

            El tiempo pasó para los dos y las ganas de conocerse no menguaron, pero siempre salían excusas. Hasta que un año después, Carlos la llamó y le comunicó la noticia de que había decidió salir con otra chica que vivía en su ciudad. A ella, aquello le sentó como un jarro de agua fría, se vio obligada a cambiar su chip, para verle como un amigo y seguir su vida. Las comunicaciones entre ellos en el tiempo fueron más escasas, pero siempre en un tono de cordialidad y respeto. Excepto una noche, casi en el día de Nochevieja del 2007, que se rebelaron el uno al otro secretos ocultos que nunca antes se habían mencionado. Digamos que a partir de entonces se inició el declive de la relación de Carlos con su novia, pero Alicia quiso alejarse para no interferir en la relación de ellos dos. El tiempo siguió pasando y entonces fue ella la que empezó a salir con otro chico a mediados de Julio de 2008. En un principio para ella, aquello era un nuevo empezar de vida, dejando atrás muchos calvarios y penas, enfrentándose a algo nuevo, prometedor y lleno de vida, justo lo que ella necesitaba, la vida parecía que finalmente empezaba a sonreírle.

            Pero las alegrías no durarían mucho, porque los problemitas empezarían al poco tiempo con su novio, aunque juntos parecían que los iban esquivando. Y ya por Diciembre del 2008, Alicia le dijo a Carlos que tenía novio. Ahora los dos ya estaban emparejados, pero ninguno de los dos parecía estar feliz con su pareja. Así que Carlos se separó de su novia a principios del 2009, aunque seguiría coleando con ella unos meses más. Alicia, en cambio, duró con su novio, hasta mediados del 2011, aunque su declive empezó en el puente del Pilar del 2010. Las relaciones cuando son a distancia tienen tendencia a prolongarse en el tiempo... además de que te aferras a ellas, quieres luchar a toda costa, cuando en verdad, te equivocaste desde un principio... lo que no es, no es y hay que saber reconocerlo a tiempo... eso a Alicia se le daba muy mal.

            Era un secreto en silencio que Alicia volvía a sentir por Carlos, aunque tuviera novio y a toda costa quería conocer a Carlos para desvelar el misterio y quedarse tranquila con la idea de que sólo era una fantasía y Carlos era sólo un amigo cuando lo tuviera delante, como lo había sido todos estos años. Pero Carlos no quería quedar con Alicia, hasta que no tuviera novio, pues se sentía atraído hacia ella. Así que iban a distintos ritmos, seguían sin ponerse de acuerdo en cuándo y dónde verse, incluso ella tuvo que mentirle a él... para intentar conocerle... las cosas que a veces se hacen por forzar la situación. De todas formas no se conocerían en el 2010, ganas no faltaban, pero en el aire se estaba formando lo que sería el comienzo de una inmensa nube negra que les afectaría a los dos, sobre todo a ella que no sería consciente de la existencia de tal magnitud de problema hasta pasado un año. Y es así, como a duras penas, él sobrevivió 6 meses su particular calvario y ella el suyo propio, sin haber una comunicación entre los dos, incluso saltándose los cumpleaños que no se felicitaron ese año.

            Y por fin llegó el 2011, el año en que se conocerían, aunque eso no sería hasta finales, pues cada uno sufrió su particular condena en silencio, de la cual es mejor ni hacer mención. No fue nada fácil arrancarse a conocerse. Carlos seguía con sus problemas en el trabajo y Alicia tuvo que superar su situación sentimental de ruptura con su novio, que aunque parezca una tontería, una relación siempre crea mucha adicción y como una droga, tienes que pasar ese tiempo en el que tienes el mono, aferrándote a lo primero que te encuentras, sin obtener buenos resultados. Afortunadamente todo pasa y después de la tempestad, vuelve la calma. Después de varios intentos fallidos por culpa del planning de trabajo de Carlos, se iban a conocer en el puente de Noviembre... pero la suerte no quería sonreírles, pues ocurrió un malentendido entre los dos. Carlos se quedó desilusionado y Alicia se quedó hundida. Tuvieron que pasar tres semanas más de eternos sufrimientos para ella, pues le comía la ansiedad y la impotencia, viendo como su historia con Carlos se iba al retrete, borrándose de un plumazo cinco años de alegrías, penas, ilusiones y frustraciones, en definitiva, habían vivido la vida juntos sin darse cuenta, pero cada uno desde su ordenador.

            Creo que la familia, siempre ha jugado un gran papel en la vida de las personas, pues es ella la que te enseña los valores de la vida, tu educación y en definitiva tu forma de ser, pero no hay que menospreciar a las amistades, porque muchas veces son ellas las que te guían, te aconsejan e incluso te incitan a arrancarte... pero como siempre es uno el que al final tiene la última palabra y el que decide. Nadie va a decidir por ti, nadie va a hacer las cosas por ti. Y así es como Alicia se arrancó en lo que jamás ella nunca hizo antes por nadie, ir a la ciudad de él a verlo, después de haberle soltado a Carlos un emotivo monólogo que pensaba que él no leería y que él elegantemente se lo tiró por los suelos... Ella resurgió de su tristeza y por una vez en su vida se enfrentó a la clara posibilidad de que la rechazarán, desde la lejanía de su casa, en una ciudad fría y deshumanizada.

            El cuento de hadas comenzó un 22-11-11. Una fecha que ninguno de los dos jamás podrá olvidar por lo que significó, además de que la numerología parecía que seguía siendo una constante en coincidencias de sus vidas. Amaneció ese día en la vida de Alicia, había pasado una noche de perros, pues poco había dormido, además de sufrir muchos nervios. No sabía con lo que se encontraría en aquella ciudad, tenía un miedo horrible, miedo a que no estuviera allí, miedo a que la despreciara, miedo a la discusión, miedo a que ella no gustara, vaya!! que estaba más asustada que una niña en la peor de sus pesadillas. De todas formas, la decisión ya estaba tomada, había decidido luchar contra el miedo con todo el valor que le quedaba e iba a ir con todas su consecuencias. Las dos horas antes de que llegara su autobús a su destino fueron eternas. Por suerte, Carlos hizo apto de presencia con un sms en el que demostraba su intención de ir a recogerla, pero ella tenía que prever que su encuentro podría ser breve y tenía que buscarse a una amiga que recogiera sus pedacitos, pues no paraba de segregar adrenalina con tantos nervios...

            Caminaba firmemente por aquel largo pasillo, su largo abrigo negro le bailaba el movimiento, sus pantalones blancos, su jersey negro de amplio escote y los tacones de sus botines resonaban en cada paso. Ella recordó que se estaba cumpliendo la visión que había tenido semanas antes y que al final del pasillo junto al reloj, tendría que estar él esperándole. Fueron los segundos más intensos de ese día, cuando sus miradas se cruzaron POR FIN, ella bajo tímidamente la cabeza, lo había reconocido enseguida, lo mismo que él a ella. Se fue acercando igualmente con firmeza hacia él, buscando su cara, su boca y se dieron dos besos en la mejilla, seguido de un tímido roce de labios a modo de pico, que fue suficiente para que ella se relajara y supiera que él la aceptaba, no estaba enfadado con ella... Los siguientes minutos fueron densos para Alicia. Verse allí ya era como un sueño hecho realidad, lo tenía cara a cara y era mucho más guapo en persona, no era tan alto como pensaba, mucho mejor para la estatura de ella... vaya que físicamente sintió un flechazo hacia él. Después ya fue cuestión de hablar, de poco a poco relajarse, pues ella seguía nerviosa y él, aunque no parecía expresar nada por su seriedad, en la mirada se veía que había un mundo en su interior.

            Bajaron el ascensor hacía el parking y no paraban de intercambiar sus primeras impresiones como si se conocieran de toda la vida. Fue tan bonito todo... subirse a aquel maravilloso coche que ya conocía por fotos y ver lo simpático del despiste de él, que casi se iba sin pagar el ticket. Fue fruto de los nervios que también tenía Carlos. Ella se sentía tan a gusto en aquel habitáculo, pero sobre todo por él, su caballero, el príncipe de sus sueños, aquel hombre que le tuvo desvelada tantas semanas, que le hizo soñar, reír y llorar, que le hizo sentir... ahora lo tenía delante como si fuera una película de las de verdad. Salieron a la superficie de la ciudad e impresionaba el reprís del turismo. Ella se sentía extraña allí, pero a la vez era como si fuera su sitio de toda la vida. La conversación entre ellos era fluída, incluso con sus momentos de silencios, como si todo se rigiera por un guión que hacía que bailaran al mismo son... cuando de repente sonó en la radio Lady in Red... el corazón brincó y a continuación él dijo que le gustaba mucho, como a ella... Se respiraba en el aire tintes de mucho romanticismo y eso a ella le encantaba, sintiéndose más cómoda todavía. Mientras que él conducía, ella iba recordando los lugares por donde iban pasando, hasta que llegaron a su destino, una encrucijada de calles en el barrio antiguo, donde volvieron a relucir los aparentemente controlados nervios, pues se rozó con otro coche :-).

            Y después de dar una pequeña vuelta por los alrededores, la llevó a uno de los mejores restaurantes de la zona, famoso porque allí va gente muy importante. Los situaron en una mesa hecha para ellos, pequeña pero justa para que entraran los platos. Una vez allí todo fue aún mejor, más rodado que en el coche, pues las miradas ya eran cómplices y las piernas de ellos se rozaban, se cruzaban e incluso se abrazaban, era una sensación tan placentera... Desde fuera parecían como dos enamorados, que ni ellos aún eran conscientes de lo que les está pasando. Los platos se iban sucediendo y él repartía con gran destreza, todo un experto en la mesa... daba gusto comer a su lado por su sutil delicadeza, refinada educación y el hecho de que no dejaba de mirarla atentamente. Tanto fue así que Alicia quedó por unos minutos hipnotizada con la tonalidad de sus ojos. Fue otro momento excepcional de ese día para ella, a esas alturas ella ya era más que consciente que su viaje ya merecía la pena de sobra. Era feliz por haberlo conocido y si se tenía que irse en ese momento para casa, ya se iba contenta, pues ella no sabía si él tenía que trabajar por la tarde. Además el vino, hizo sus pequeños estragos entre ellos, por lo menos ella se veía más desinhibida para hablar de lo que fuera. Lo único que ella recuerda es que con tantos nervios que había padecido, sentía que le faltaba algo para grabar todos esos minutos junto a él, su amado, porque ella ya estaba rendida a sus encantos... eran las sumas de demasiados detalles juntos, entre todos los años pasados y ese día...

            Casi dos horas habían pasado en el restaurante y al levantarse de la mesa, pasando por los estrechos pasillos del restaurante, Alicia sentía que el brazo de Carlos quería posarse en ella, pero no se atrevía. Al salir del local, había que pensar en el siguiente paso, que era buscar un hotel, en el que él la acompañara, pues no quería estar sola en esa gran ciudad. Fue cuando le agarró de la cintura y ella le correspondió con lo mismo. Caminaban por la calle abrazados como una pareja normal. Si alguien lo viera desde arriba diría que hacían una bonita estampa y que apostaba que se estaba cociendo un gran amor, por lo menos en ella, que tenía activada la sensibilidad a tope. Le emocionó el detalle de la llamada de él hacia su mejor amigo para gestionar la reserva de hotel, como viendo que él ya tenía algo preparado y se había buscado algo digno para ella. Creo que él nunca sabrá que ella agradecía con ilusión todos esos pequeños y grandes detalles que tuvo hacía ella. La hizo sentir hasta ese momento como una reina en su cuento de hadas y todo salía con tanta fluidez, que podría asustar, pero no, disfrutaban a tope como si se fuera toda una vida en ello.

            Increíble!!! Estaban llegando al hotel, era un hermoso rascacielos, pero antes tenían que pasar por los túneles del subterráneo. Una vez aparcados en el garaje, ella se acercó a él y le abrazó con fuerza para darle un señor beso, para demostrarle su agradecimiento por todo lo que estaba haciendo por ella, además de lo que estaba dispuesta a darle esa noche... Y así fue como se registraron en ese hotel de 5*, un lugar con una decoración vanguardista. Fue como recrearse en la película de Pretty Woman, subiéndose a ese ascensor de tantos espejos, con algún ejecutivo y chirriándoles los oídos por la presión. Llegaron a la planta veinte con vistas al mar de aquella capital y ainsss..., mirando por aquel ventanal en la noche, Carlos la abrazó con dulzura. Sus caricias empezaron a hacer apto de presencia y le sabían a gloria. Ella saboreaba todos esos momentos, esos juegos previos, esos tonteos, disfrutando con plena conciencia de que por fin estaba con él, que por fin estaba en el lugar adecuado con la persona que siempre había soñado. La seguridad de Alicia iba creciendo a cada segundo, con la loca idea de que Carlos era el hombre de su vida, su futuro marido y Carlos sin enterarse...

            Podría explayarme en esta parte del cuento con gusto, pues es la más dulce, la más sensual y juguetona, pero creo que es algo que se quedará en las mentes de ellos dos. Fue su gran momento. Allí sólo hubo amor por activa y por pasiva, nada ni nadie ya puede estropear lo que se procesaron el uno al otro. Fueron miradas, caricias, besos, masajes y tanto respeto... Se les hizo de noche y la verdad es que no tenían ganas de cenar, así que salieron a la calle a comprar algunas cosillas que les faltaban, para luego cogerse completamente del todo. Por fin se vieron desnudos, sus hermosos cuerpos abrazados, que encajaban como si fueran un perfecto molde y se movían en perfecta sincronía. Parecía increíble pensar que era la primera vez que se veían y funcionaran tan bien, como si se conocieran de hace años, pero en realidad, no era del todo falsa la idea, pues a lo largo de cinco años, se fueron contando sus cositas, lo que les gustaba y lo que les disgustaba. Creo que se conocían perfectamente sin hablarse, porque ufff... Carlos besó el cuello de Alicia, con tanta firmeza, que ella casi estalla. Son tantos pequeños detalles, como si los cuerpos de ellos estuvieran extremadamente sensibilizados a sus roces. Nada malo podía pasar y había todo el tiempo que dictara esa noche. Simplemente eran cómplices de cuerpo y mente, por eso todo salió mejor de lo esperado. Durmieron pegaditos en una de las camas, abrazaditos y haciéndose la cucharita.

            Estaba amaneciendo y ella se retiró un poco de él, para ver su silueta mejor, al fondo se veía el celeste cielo despejado de la ciudad, que asomaba por el gran ventanal, como si estuvieran en las nubes. Alicia empezaba a sentir algo muy fuerte en su corazón que le oprimía, por un lado sabía que aquello se acababa y por otro no podía creer que tanta felicidad le inundara. Veía a Carlos dormir y quería abrazarlo, besarlo.. entonces él se despertó suavemente, con dulzura, parecía que tenía un buen despertar y le dijo a Alicia que no lo dejara sólo, que le abrazara para calentarle la espalda, que su calor le venía muy bien. Ella volvió enseguida y se quedo un buen rato contemplándole. No podía creer la gran belleza de su rostro al despertar, lo notaba, se había enamorado de él perdidamente y aún le quedaban fuerzas para separarse de él, no entretenerlo más y dejarlo partir hacia su trabajo. Salieron de la cama y se abrazaron frente al espejo, definitivamente hacían muy buena pareja. El momento más erótico fue en la ducha hidromasaje. Se fueron a duchar juntos y fue una explosión de sensualidad a raudales, fue alucinante. Creo que lo que se vivió en aquella habitación entre los dos fue algo digno de recordar toda la vida y que espero que las memorias de ambos no lleguen a olvidarlo nunca. A veces pienso, que la cámara interna de nuestro cerebro se bloquea cuando lo está pasando tan bien, que se olvida de grabar y es una pena. Quizás la mejor forma de recordar es estar los dos juntos y comentarse todos los momentos que les gustaron, así ESE MOMENTO, sería inmortalizado.

            Carlos llevó a Alicia a la estación de autobuses, pero fue un viaje que no fue tan dulce, pues empezó a sentir el estrés que diariamente él tenía en su trabajo. Sus móviles no paraban de vibrar, tuvo que cambiar varias citas, resultaba algo caótico verlo conducir y a la vez responder mensajes. No fue tan bonito. Así que en la estación de autobuses desayunaron bien pero con prisas y malamente. Alicia le animaba a que se fuera a la oficina pues ella sabía cuidarse muy bien y ya se sacaría el billete de vuelta, pero él, la verdad es que no quería que se fuera. Alicia se preguntaba si hacía bien en irse ese día o era mejor quedarse otro más, pero viendo el panorama tan agobiante que tenía, era mejor dejarle libre. Porque cuando realmente se quiere a alguien, es mejor no retenerlo y si tiene que venir, que venga por su propio pie. Se despidieron en el coche, un fuerte beso y abrazo... La última imagen de Alicia fue verlo salir a la calle en su coche y pararse en el semáforo del fondo. Lo curioso, es que con tanta pasión, amor, alegría y estrés, no soltó ni una lágrima. Estaba tranquila. Espero sus dos horas en la estación, hasta que saliera su autobús, mientras escribía algo y se compraba el amuleto que le faltaba, el cuarzo rosa. En verdad, se sentía radiante, feliz y era algo que todos sus poros emanaban. En su mente tenía la firme idea de que volvería a esa ciudad en poco tiempo, que terminaría lo que tenía pendiente en la suya y se buscaría de alguna manera la vida allí, para estar más cerca de él y seguir conociéndose, para que eso que ella presentía con tanta rotundidad, cuajara.

            Y para terminar, sólo queda recordar que esto es sólo un cuento, que nada es verdad y sólo ha sido un bonito sueño que duró veinte horas, porque la realidad es bien distinta. Ella sí le quiere a él, pero él... él... está perdido en un océano de problemas que no le deja ver más allá, que salvar su lindo culito. Este cuento va dedicado a Carlos, por ser tan bella persona, para que sepa, que cuando todo esté oscuro, negro y no vea la luz, hay una persona que en la lejanía le proporcionará esa luz que necesita de forma desinteresada, porque ella, está deseando dar y dar. No es una obsesión, es sólo amor del bueno, que cuesta ver si no tienes todos los sentidos despiertos. Cuando se ama, se hace desde la libertad, sin reglas, solo das y punto. No es algo premeditado, es algo tan natural como el amor en sí, hay quien lo toma y hay quien lo deja, pero la vida sigue... La vida da tantas vueltas y si no, que se lo digan a ellos, que siguen dando vueltas... al menos siempre quedará la amistad. De todas formas, mientras haya esperanza, ilusión y fé, los cuentos de hadas existirán y algún día con suerte los puedas seguir viviendo el resto de tus días... basta con que dos personas se pongan de acuerdo, porque el amor en la realidad siempre será mejor que en la ficción o el que ves en las películas. Ya sabes, esto va por ti, que me lees. Un beso.

            Escrito el 3 de Diciembre de 2011.

martes, 20 de noviembre de 2012

Día X, CÓMO COMENZAR UN BLOG

          Un día X, es decir, un día cualquiera... de repente se te cruzan los cables y decides abrir tu propio blog. En mi caso, este no es el primer blog que empiezo y es por eso, que hoy quiero hacer un hueco a los famosos comienzos de algunos de mis blogs... En verdad, es curioso releerse y ver la ilusión que pones cuando comienzas algo...

          El primer blog lo empecé el 6 de Julio del 2004, anunciando solamente la página web que había creado y que sigue en funcionamiento a día de hoy. Pero realmente la primera entrada decía a 26 de Enero del 2008:

COMIENZO DEL BLOG

    "Queda poco tiempo para salir de fiesta esta noche y aún tengo tiempo para inaugurar este blog. Es sábado por la noche y hoy digamos que ha sido un día de reflexión, de admitir ciertas verdades y de tomar decisiones, aunque a veces éstas son simplemente NO HACER NADA.

    Comienzo este Blog simplemente porque me apetece y además es un hecho probado que me defiendo bien con las letras. Soy consciente que las probabilidades que mi blog sea leído por alguien son mínimas, así que son como cartas tiradas al océano, con lo cual tiene un rumbo romántico y nostálgico. La iniciativa la tomé ayer, al cruzarme con otro internauta que tenía su blog, que era sumamente largo y con un alto contenido histórico. Yo en cambio, escribiré sobre mis pensamientos, mis ideas y sobre todo ahora, trasladaré todos los textos que tengo dispersados por aquí.

    La idea es gritar al mundo que vivo, que tengo una historia y que a mi manera soy feliz, con todo lo que ello conlleva, con momentos buenos y no tan buenos. Compartiré mis experiencias y las lecciones que me enseña la vida, todo lo que observo y siento en primera, segunda y tercera persona. Esa es la idea... así que espero que me vaya bien. Bueno dejo esto escrito hoy y mañana ya seguiré con los copieteos y las pegadas."

          El segundo blog lo inicié un 16 de Abril de 2011 y escribía lo siguiente:

 VUELTA A EMPEZAR...

    "En este pequeño ratito, voy a empezar algo que dejé perdido en el tiempo, mis ganas de volver a escribir y decir lo que pienso o siento... Eso me lleva a poner una pequeña premisa: Si me lees, da igual quien sea, si soy hombre o mujer, si soy de aquí o de allí, si soy joven o mayor... Este es mi mundo virtual y soy yo quien lo modifica en cualquier momento. A veces hablaré desde mis propias vivencias y otras veces desde mi imaginación, que como siempre será la predominante. Empiezo este nuevo blog con ilusión, porque desde aquí me sentiré vivir día a día, cuando en la vida real todo me dé la espalda o al contrario, rebose de alegría. De ahí el título de mi blog... una manera original de atraer mentes inquietas, pues es una frase que todavía no está muy usada en nuestro buscador favorito.

    Bienvenido seas pues, mi querido lector anónimo que me lees, también te invito a reflexionar en voz alta. Dejo abierto el hilo de cualquier sugerencia, mientras no sea malintencionada. Nos vemos pronto en siguientes entradas. Un beso y hasta pronto."

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuéntame un cuento...

    El cuento es una narración breve de carácter ficticio protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y novela corta no es fácil de trazar.

    El cuento es transmitido en origen tanto por vía oral como escrita, aunque si mucho nos retrotraemos en el tiempo, lo más común era por tradición oral.

    Puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción. Suele contener pocos personajes que participan en una sola acción, y hay quienes opinan que un final sorpresivo es requisito indispensable de este género. Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante. Aunque puede ser escrito en verso, generalmente se da en prosa. Se realiza mediante la intervención de un narrador, y con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la descripción. 



Cuento de la CIENCIA, FORTUNA, RESIGNACION Y HONRADEZ.

Cierto día, Ciencia, Fortuna, Resignación y Honradez salieron a pasear juntas por un lugar donde se celebraba una hermosa fiesta. En el camino, dijo Ciencia: "¡Amigas! puede darse el caso de que alguna de nosotras nos perdamos en la fiesta. Es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo. A mí me pueden encontrar en la biblioteca de aquel sabio médico, el doctor "x", quien como saben, es uno de mis viejos y mejores amigos."

Fortuna dijo: "Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario, a quien , como saben, siempre acompaño."

A su vez, Resignación dijo: "A mi me pueden encontrar en la triste y pobre choza de aquel viejecito, a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exaltar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su suerte negra."

Como notaron que Honradez se mantenía callada, le preguntaron: "Y a tí, amiga, ¿dónde te encontraremos?"

Honradez, bajando tristemente la frente, respondió: "A MÍ, QUIEN ME PIERDE UNA VEZ, DIFÍCILMENTE ME VUELVE A ENCONTRAR."


          Cuando las cosas en la vida nos superan, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el bote de mayonesa y las dos cervezas:

Cuento del bote de mayonesa y las dos cervezas.

Un profesor delante de su ...clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo."


Con los libros todo es posible, nos enseñan a
no rendirnos, a levantarnos, a soñar, a volar,
a luchar, a amar, a madurar, a vivir.
En general, todos somos parte de un libro,
del libro de la vida.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Interrelaciones - El planeta Libre

          Hace unos días, me recomendaron ver este largometraje que más abajo indico. Al principio pensé... "Pufff, no tengo tiempo de verlo, serán unas dos horas..." Cuando me inicié a verlo me dije "Bueno, parece que va de naturaleza, parece bonito, pero un poco lento y primitivo...". Finalmente llegué a la misma conclusión de la persona que me lo recomendó "Sí, merece la pena ver esta película, porque es de las que te hace pensar en el mundo donde vives..."

EL PLANETA LIBRE

 

[Haya pasado lo que haya pasado, no te enganches con eso. Cada momento es el comienzo de una nueva vida. Lo qué pasó, tuvo que suceder, no pienses que podrías haber hecho esto o aquello, eso es inútil. Abandona tu carga, libera la mente, y sigue adelante.]

["LA VERDADERA LOCURA quizá no sea otra cosa que LA SABIDURÍA misma que, CANSADA de descubrir las VERGÜENZAS DEL MUNDO, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca. Enrique Heine"]

[El hombre original es, en la mayoría de los casos, un individuo que se aísla de los demás. ¿No es cierto?]

INTERRELACIONES  de Thich Nhat Hanh

Tú eres yo, y yo soy tú.

¿No es evidente que nosotros "inter-somos"?
Tú cultivas la flor en ti mismo,
para que así yo sea hermoso.

Yo transformo los desperdicios que hay en mí,
para que así tú no tengas que sufrir.

Yo te apoyo; tú me apoyas.
Estoy en este mundo para ofrecerte paz;
tú estás en este mundo para traerme alegría.

          Finalmente, después de estas frases para pensar y este pequeño verso de interrelaciones... Dejo una bonita poesía de un amor indeciso de una gran autora...

Un amor indeciso...

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: - ¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...

Es un amor pequeño que perdió su camino:
Venía ya la noche... Y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Que palabra no dice, qué nombre no me nombra?...

¿Qué deja ir o espera? ¿Qué paisaje apretado
se le quedó en el fondo de los ojos cerrado?

Este amor nada dice... Este amor nada sabe:
Es del color del viento, de la huella que un ave

deja en el viento... -Amor semi-despierto, tienes
los ojos neblinosos aun de Lázaro... Vienes

de una sombra a otra sombra con los pasos trocados
de los ebrios, los locos... ¡Y los resucitados!

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde...,

Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja...

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan sólo el hoy muerto... El cadáver

futuro de este hoy claro, de esta hora cierta...
Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...

Dulce María Loynaz

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hace 6 años la magia tocó mi puerta...

          Hace justo seis años volvía a estas horas a mi casa, después de un duro día de trabajo y había una sorpresa esperándome en casa. El destino hizo que una persona se cruzara en mi vida, que de otra manera dudo que hubiera sido posible, pues ambos pertenecemos a mundos muy diferentes, pero que a la vez corren paralelos. Nos presentó un ser de dudosa reputación y por equivocación, de ahí que fuera algo mágico y como tal, esta noche para mí lo ha sido. Una varita mágica ha derramado todo su poder sobre mis hombros y me ha convertido en una persona feliz. La felicidad radica en ese poder de controlar tus sentimientos, de enfocarte en lo que te llena y sobre todo ser muy creativa. Todo ello mirándolo desde una lupa brillante, en la que se observan alas de libertad y todo fluye de manera natural, sin obligaciones, sin compromisos, sólo se está, como siempre se debió hacer...

          Dedicado a esa persona especial, que me conoce tan bien en todos estos años... para ella, que sé que le va a gustar, porque tiene estilo y una clase especial... Muchos besos... 

          Es interesante leer los comentarios del vídeo: 
"Imaginemos un día cualquiera: Levantarnos al amanecer y al abrir la ventana allí está un sol naciente para despertarnos a un nuevo día... Luego el sol de la mañana que nos da energía para continuar... Al mediodía con todo su esplendor se muestra haciendo honor a su nombre "Astro Rey"... Luego viene la tarde un momento para charlar y disfrutar el atardecer... Luego la noche, hermosa, con la luna y las estrellas brillando indicando que debemos descansar para la venida del siguiente día... Este hermoso vídeo muestra la secuencia que sigue un día entero acompañado por estas dos maravillosas melodías interpretadas por Kenny G junto al extraordinario Frank Sinatra..." 



[Abrazo mi soledad con cariño, porque en el fondo sé que eres tú el que me coge de la mano...Mío]

[La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz. H. Hesse]

[Cuando alguien que de verdad necesita algo, lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello. H. Hesse]

[No te guíes por la parte externa, puede engañar.
No te intereses por la riqueza, se desvanecerá.
Busca alguien que te contagie la sonrisa, 
porque basta sólo una, 
para que el día más triste se vuelva mejor.]

[Debemos fijarnos más en lo que tenemos cerca de nosotros, a veces nos sorprenderíamos de ver que las cosas más sencillas son las que más felicidad nos producen y en muchas ocasiones solo nos damos cuenta cuando estamos a punto de perderlas o las hemos perdido, no dejes escapar el tiempo y disfruta de tus padres, hermanos, hijos, nietos, pareja o amigos...La vida es muy corta y cuando quieres darte cuenta...a veces es tarde.]


Secretos de la felicidad - Prosperidad Universal - 21 verbos para ser Feliz
( Alejandro Jodorowsky)

La felicidad consiste en llegar a ser lo que somos. 
Conocer la felicidad…es una sensación.
La realización es la felicidad.
Si quieres ser feliz no analices.
 
Algo tan sencillo para ser felices y a veces nos complicamos las vida.

Es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, y no el logro o la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos. No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices. Todas las circunstancias que experimentas tú las atraes emitiendo sentimiento de alegría. Tu presencia es un maravilloso regalo para el mundo. El secreto de la vida es la felicidad.

21 verbos para ser Feliz: Actuar, Amar, Agradecer, Analizar, Avanzar, Bendecir, Buscar, Colaborar, Conocer, Compartir, Crear, Crecer, Creer, Cuidar, Dar, Desear, Engendrar, Mutar, Reír, Sanar y Sembrar.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Danny boy. Sonríe y sé feliz.

    Hace poco he descubierto esta canción y desde el principio me ha gustado... por eso la quiero compartir con toda aquel que me lea, para que se deje sorprender por su melodía y su letra... acompañada de unas bonitas imágenes de paisajes verdes de Irlanda... El lugar de su descubrimiento no fue otro que un libro, se trata de "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas". Una lectura que recomiendo porque tiene un argumento original y es un despliegue de imaginación, que a su vez podría ser verdad en cierta medida...




Danny boy

Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summer's gone, and all the flowers are dying
'Tis you, 'tis you must go and I must bide.
But come ye back when summer's in the meadow
Or when the valley's hushed and white with snow
'Tis I'll be here in sunshine or in shadow
Oh Danny boy, oh Danny boy, I love you so.

And if you come, when all the flowers are dying
And I am dead, as dead I well may be
You'll come and find the place where I am lying
And kneel and say an "Ave" there for me.

And I shall hear, tho' soft you tread above me
And all my dreams will warm and sweeter be
If you'll not fail to tell me that you love me
I'll simply sleep in peace until you come to me.

I'll simply sleep in peace until you come to me.

Joven Daniel

Oh joven Daniel, las gaitas, las gaitas están sonando
De cañada a cañada, y en la falda de la montaña
El verano se ha ido, y todas las flores han muerto
Tu, tu debes marchar y yo debo quedarme.
Pero vuelve cuando el verano inunde el prado
O cuando el valle este en silencio y blanco por la nieve
Aquí estaré cuando brille el sol o en la penumbra
Oh joven Daniel, oh joven Daniel, te quiero tanto

Y si vienes, cuando todas las flores estén muertas
Y yo este muerta, pues puede que haya muerto
Vendrás y encontraras el lugar donde descanso
Arrodíllate y reza un "Ave" por mi.

Y te oiré, pisando suave sobre mi
Y todos mis sueños serán calidos y dulces
Si no mientes al decirme que me amas
Dormiré en paz hasta que te reúnas conmigo

Dormiré en paz hasta que te reúnas conmigo

- . - . - . - . - . -

[Un recuerdo es .................................
una fotografía tomada por el corazón..................
para convertir un momento especial en algo eterno.............]

[Solo quien te quiere de verdad.......................
comprende el dolor detrás de tu sonrisa,......................
el amor detrás de tu rabia y las razones detrás de tus silencios.....................]

[Podrán olvidar lo que tú dices......................
olvidarán lo que tú haces .......................................
pero nunca olvidaran lo que tú les has hecho sentir...................................................]

Y para finalizar un video muy positivo... PONLE COLOR A TU VIDA...

Sonríe y sé feliz








martes, 13 de noviembre de 2012

Business Angel

          Comenzamos la noche con un video muy conocido de hace muchos años, que juguetonamente introduce la palabra ÁNGEL:



There must be an angel - Debe haber un ángel

Nadie en la tierra se sentiría así
estoy tirada y plena de bendición
debe haber un ángel
jugando con mi corazón
camino en una habitación vacía
y de repente mi corazón hace un “boom”!
es una orquesta de ángeles
y están jugando con mi corazón

(Debe hablar con un ángel)


Nadie en la tierra se sentiría así

estoy tirada y plena de bendición
debe haber un ángel
jugando con mi corazón
y cuando pienso que estoy sola
parece que no hay nadie de nosotros en casa
es una multitud de ángeles
y están jugando con mi corazón

ESTRIBILLO


Debo estar alucinando

mirando ángeles celebrando
¿podría ser esta la reactivación
de todos mis sentidos desacomodados?
debe ser una extraña decepción
de intervención divina
dejando en mi el recuerdo
de tu conexión celestial

          Y un día, leyendo los periódicos digitales me encontré con esta noticia, que me llamó la atención y que me gusto...

Ángeles de los negocios: la solución cuando el banco te dice que no.

    La figura del «Business Angel» es desconocida por muchos emprendedores a pesar de que puede ser su llave del éxito. Google o Starbucks son claros ejemplos.

    Aunque pueden suponer la tabla de salvación para miles de emprendedores la realidad es que hoy, en España, son los grandes desconocidos del panorama empresarial. Los «business angels» son, literalmente, ángeles de los negocios capaces de conseguir que una buena idea sin financiación bancaria o ayuda económica llegue a lo más alto. Si empresas como Amazon, Skype, Starbucks o Google han llegado a ser lo que hoy son es en gran medida gracias a esta estirpe de «salvadores».

    En concreto, un «business angel» es alguien que decide invertir su tiempo y dinero en empresas e ideas de otros. Proporcionan el capital que el emprendedor no puede conseguir a través de la financiación bancaria y aportan su sabiduría empresarial a proyectos en ciernes con el fin de contribuir a su éxito. El «business angel» puede invertir en cualquier etapa del negocio, aunque lo cierto es que se ha convertido en una figura fundamental durante las fases de nacimiento y despegue de nuevas empresas.

    AEBAN (Asociación Española de Business Angels Network) es la «red de redes» que agrupa a los principales grupos de «business angels» en España y cuya misión es promocionar su actividad dentro y fuera de nuestras fronteras. Su portavoz, Pedro Bisbal, destaca la importancia de no confundir la figura del «business angel» con la del inversor común tal y como lo conocemos. «La forma de operar de un "business angel" es intervenir en un proyecto a cambio de otra participación de capital. Aunque se puede buscar solo rendimiento económico, en general esta figura se inclina por invertir en proyectos en los que puede aportar algo más que el mero dinero». Como comenta el portavoz de AEBAN, el de «business angel» es un concepto tremendamente amplio y que puede aglutinar desde inversores que solo quieren rédito económico a otros que, ya conseguidas todas sus expectativas empresariales, buscan ayudar al nuevo empresario que tantas trabas tiene hoy en día.
   
    Pedro Trucharte, director de la red madrileña de «business angels» BAN Madrid, define su asociación como «una especie de agencia matrimonial que pone en contacto a emprendedores que buscan capital con inversores que buscan donde invertir». Trucharte explica el concepto como «un perfil que aglutina a empresarios o directivos con capacidad financiera para invertir capital inteligente, es decir, que además de dinero proporciona un valor añadido en forma de conocimiento. Se trata de un concepto diferente al del socio capitalista de toda la vida, que es quien ponía el dinero y se despreocupaba».

    Conocimiento y dinero son, evidentemente, los pilares fundamentales para ser un buen «business angel» aunque lo ideal es contar también con ciertas capacidades profesionales. Si hay ganas, formación y capacidad de inversión lo único que queda es elegir el proyecto en el que posar las alas para llevarlo a buen puerto. ¿Pero qué hacemos si estamos al otro lado? Si eres una start-up y necesitas que un «business angel» se fije en tu negocio, lo primero que necesitarás será hacerte visible en sus redes y dar a conocer tu proyecto y equipo. «Para que un proyecto sea "el elegido" es crucial sea una buena idea y que el equipo que la lleva a cabo sea potente. Además, se valora positivamente que el negocio se enmarque en un mercado muy grande y con muchas posibilidades de crecimiento, pues la estabilidad da alta rentabilidad».

    Inversiones desde 25.000 euros

    A día de hoy, es el sector de las TIC el que aglutina un mayor porcentaje de «business angel». «Esto no significa -comenta Trucharte- que esta figura sirva solo para el terreno tecnológico o innovador, sino que incluye todo tipo de proyectos, aunque las start-up que se centran en las nuevas tecnologías tienen hoy una mayor rentabilidad». De la misma opinión es el portavoz de AEBAN, Pedro Bisbal, quien considera que «los modelos de negocio basados en internet son los más atractivos porque sus necesidades de capital no suelen ser tan altas», aunque apunta que también son atractivos los sectores relacionados con la salud humana y la biotecnología.

    «Hay muchas posibilidades de perder dinero» En la mayoría de los casos no es solo un «ángel» el que invierte en un proyecto concreto. «Lo normal es la diversificación, que varios inversores se centren en un mismo negocio para arriesgar menos», considera Trucharte. Bisbal, por su parte, destaca que «como en cualquier inversión, hay riesgo, por lo que es lógico que estos se diversifiquen y que el "business angels" invierta su dinero no en uno, sino en varios proyectos, pues habrá operaciones en las que pierda capital».

    En lo que refiere a la cantidad de dinero que puede aportar esta figura empresarial, el abanico es bastante amplio: «las necesidades de las empresas suelen estar entre los 100.000 y los 500.000 euros, aunque el ratio de inversión del "business angel" oscila entre los 25.000 y los 200.000 euros»..

    No en vano, el director de BAN Madrid no niega que los «business angel» tienen un alto grado de fracaso en aquellos proyectos por los que apuestan. «Hay grandes posibilidades de perder dinero, por eso es importante diversificar e invertir en distintas ideas. De cada diez inversiones, en cinco se pierde todo el dinero, en dos o tres se recupera, y solo en una o dos operaciones se consigue ganar. Este es el motivo por el que se le pide a una empresa tantísima rentabilidad».
«Los bancos han cerrado el grifo»

    La entrada del «business angel» en un negocio no tiene que darse exclusivamente en la etapa de su nacimiento. «El business angel puede entrar en cualquier momento, desde la creación del proyecto hasta las fases más adelantadas», dice Trucharte. De hecho, «muchos inversores buscan negocios que ya están creados porque tienen menos riesgo». El director de BAN Madrid destaca que la figura del «business angel» es crucial en el panorama actual. «La situación económica ha cambiado el sector. Antes los bancos podrían dar avales financieros para la creación de empresas, ahora se ha cerrado el grifo, con lo que el "business angel" se ha vuelto más que necesario».
A la zaga de EE.UU.

    Más de 70 años son los que nos saca EE.UU. de ventaja en este concepto innovador en España. Allí, el «business angel» es una figura normalizada y extendida en el panorama empresarial, donde hay grupos de «ángeles» específicos para cada sector. «Lo bueno de ir tras ellos es que no cometeremos sus errores, podemos aprender y hacerlo mucho mejor aquí», apunta Bisbal. España, Portugal e Italia son, según Trucharte, los países en que esta figura tiene un menor recorrido.

    El futuro, no en vano, tiene buen aspecto para ambos expertos: «La contratación de crédito bancario y el acceso a capitales es cada vez más difícil, haciendo que el "business angel" se convierta en la clave para cualquier empresa. Lo ideal sería crear una especie de círculo vicioso en el que el empresario de éxito llegue a su etapa de madurez utilizando su éxito para invertir en proyectos incipientes, y así sucesivamente», dice Bisbal.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hay que mirar siempre... HACIA DELANTE!!!!

          Una obra maestra... para empezar bien la semana y para cuando tengas dolor de cabeza... esta dulce melodía te ayudará a sentirte mejor...



          Y ahora continúamos con un poco de poesía para pensar...

¿Sabes que tienes alas ?
¿Sabes que puedes volar?
¿Y que es volar?

Es comenzar por tener un sueño.
Es estar comprometido con los sueños.
Es tener confianza en uno mismo.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.

Es saber cambiar el tiempo.
Es volver a empezar.
Es reconocerme en mis logros.
Es reconocer que me equivoqué y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto puede haber muchos fracasos.

Es enamorarse de lo que uno hace.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darse cuenta de que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer las propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás hasta conseguir los sueños.
Es saber con que fin hacemos las cosas.

Es no mirar hacia atrás.
Es actuar con entusiasmo.

HAY QUE MIRAR SIEMPRE....HACIA DELANTE!!!!


LA VIDA ES...

Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse nada.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
Solo una persona que se arriesga es libre.
Los riegos son como abrir una puerta a lo desconocido.
Pero que hermoso es en la vida abrir la puerta correcta de nuestro futuro.


SI NO VIVES.....

Si no vives....
el coraje de sufrir lo inevitable,
la humildad de equivocarse en el camino,
la audacia de arriesgarte,
la valentía de saber perder,
la libertad de dejar que te desaprueben,
la sencillez de no hincharte con los aplausos,
la paciencia de perdonarte,
la constancia de comenzar cada día,
la intrepidez de esperar pese a todo,
la alegría de amar y ser amado.
es posible que DURES muchos años,
pero morirás sin haber conocido
la dicha de VIVIR INTENSAMENTE

viernes, 9 de noviembre de 2012

Incesante lluvia... cuando me ame de verdad.

    Me disponía a escribir el artículo de hoy, cuando un relámpago captó mi atención... De refilón entró por uno de los laterales de mi ojo, su destello hizo que automáticamente mirará hacia la dirección donde se había producido... al poco rato se oyó el trueno crujir con fuerza y a los pocos minutos diluviaba...  Era inevitable, tenía que dejar de hacer todo cuanto hacía y mirar por el balcón cómo llovía con fuerza, enseguida las calles se inundaban, eran auténticos ríos y el agua corría rápidamente por las alcantarillas y se estancaba donde la hojarasca y la suciedad se amontonaba...

    Hasta ahora es sólo una descripción de todo cuanto veo, pero el sentimiento es intenso, tanto como ver llover... Eso y además todo lo acontecido durante esta mañana... Me sentía muy viva con todo lo que iba experimentando... No hacía ni una hora, había establecido un pequeño contacto con alguien que me decía unas palabras o me transmitía un sentir, que no me dejaba indiferente... Estaba pasando una mala racha en su vida y se acordó de mí, que sabía que dentro de mi rincón de escritos... hallaría algún tipo de consuelo... Entonces me dio un subidón... me dije que bastaba con que al menos existiera una sola persona a la que pudiera ayudar, para que todo este tiempo en el que rellenas espacios y más espacios virtuales sirviera para algo... Sinceramente sentía por primera vez, que iba en buen camino, que pronto conseguiría mis metas, esas que tanto anhelaba hacía años, quizás desde la infancia... Y es que todo ser humano, con un poco de corazón, una de sus misiones es sentirse ÚTIL.

          Ahora te dejo un vídeo, escúchalo y opina.... Déjate sorprender... Conocí hace muchos años a uno de los componentes del grupo y me sorprendió cuando al poco tiempo de salir al mercado el disco, me envió una copia por correo. Me dejó maravillada y me dije... "¡Qué difícil es llegar hasta la gente! pero ¡Qué satisfacción te produce cuando al fin llegas!"



 "Recordar es fácil para el que tiene buena memoria,
olvidar es tan difícil para quien tiene un gran corazón
."

          A continuación dejo escrito un texto que me gustó cuando lo leí en su día... 

 CUANDO ME AME DE VERDAD

Cuando me ame de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…autoestima.

Cuando me ame de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me ame de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…madurez.

Cuando me ame de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me ame de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me ame de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me ame de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me ame de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me ame de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

jueves, 8 de noviembre de 2012

Praga... y Llorando por Granada

    "Noviembre, son las 18:00 horas, cae la tarde en Praga....Y en ambas orillas del rio Moldava descansa esta milenaria ciudad de cuento, repleta de multitud de tesoros arquitectónicos, de influencias culturales y de patrimonio artístico, ciudad misteriosa....Vigía de numerosos secretos y leyendas de alquimistas, de princesas... de castillos. Ciudad romántica donde las haya, para mí, la que más, a cada paso encontraba un rincón rebosante de encanto y magia. Pasear por sus sinuosas calles y plazas ingeniosamente iluminadas con esa particular luz, hace que te sientas partícipe de un Cuento de Hadas. Praga... La ciudad dorada, en pleno corazón de Europa, no es de extrañar que sea una de las veinte ciudades mas visitadas en el mundo." (Opinión de una visitante de la ciudad de Praga)




    Así comienzo esta tarde, con este recuerdo a una gran ciudad, que aún no he visitado y que espero ir algún día, sola o acompañada de un supuesto "príncipe", para ambientarme en esos famosos Cuentos de Hadas, que desde pequeñita me leían al irme a dormir. En cierta manera existen si tú los quieres proyectar en un sitio, en un recuerdo o en una persona.

    De una ciudad dorada, nos vamos a otra no menos hermosa, Granada, mi tierra natal. Me viene el recuerdo de una canción granadina que conocí hace poco, de manos de una persona que no es de esta tierra y que además me cantó de su propia voz. Me cautivó más aún si cabe, el misterio que tiene esta ciudad y que solo las personas que la aman, la entienden...



          -Es triste perder algo hermoso en tu vida, cuando lo tuviste en la mano, lo dejaste marchar y no supiste luchar por ello... ahora lloras su pérdida... pero esos ojos que te cautivaron siempre quedarán en tu retina, para que sepas, que Granada sigue ahí-


LLORANDO POR GRANADA (Dedicado a esa persona)

Dicen que es verdad,
que se oye hablar,
en las noches cuando hay Luna,
en las murallas, alguien habla.

Nadie quiere ir,
en la oscuridad,
todos dicen que de noche
está la Alhambra, embrujada,
por el moro de Granada.

Dicen que es verdad,
que su alma está
encantada por perder un día Granada,
y que lloraba.

Cuando el sol se va,
se le escucha hablar,
paseando su amargura
por la Alhambra,
recordando y llorando
por Granada
.

Dicen que es verdad,
que nunca se fué,
condenado está a vivir
siempre en la alhambra,
y a llorarla.

Al atardecer,
cuentan que se ve
entre sombras la figura
de aquel moro, hechizada,
por perder un día Granada.

Dicen que es verdad,
que su alma está
encantada por perder
un día Granada,
y que lloraba.

Cuando el sol se va,
se le escucha hablar,
paseando su amargura
por la Alhambra,
recordando, y llorando
por Granada.
Y llorando por Granada.

Dicen que es verdad,
que su alma está
encantada por perder
un día Granada,
y que lloraba.

Cuando el sol se va,
se le escucha hablar,
paseando su amargura
por la Alhambra,
recordando, y llorando
por Granada.
Y llorando por Granada.

Dicen que es verdad,
que su alma está............