viernes, 16 de noviembre de 2012

Interrelaciones - El planeta Libre

          Hace unos días, me recomendaron ver este largometraje que más abajo indico. Al principio pensé... "Pufff, no tengo tiempo de verlo, serán unas dos horas..." Cuando me inicié a verlo me dije "Bueno, parece que va de naturaleza, parece bonito, pero un poco lento y primitivo...". Finalmente llegué a la misma conclusión de la persona que me lo recomendó "Sí, merece la pena ver esta película, porque es de las que te hace pensar en el mundo donde vives..."

EL PLANETA LIBRE

 

[Haya pasado lo que haya pasado, no te enganches con eso. Cada momento es el comienzo de una nueva vida. Lo qué pasó, tuvo que suceder, no pienses que podrías haber hecho esto o aquello, eso es inútil. Abandona tu carga, libera la mente, y sigue adelante.]

["LA VERDADERA LOCURA quizá no sea otra cosa que LA SABIDURÍA misma que, CANSADA de descubrir las VERGÜENZAS DEL MUNDO, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca. Enrique Heine"]

[El hombre original es, en la mayoría de los casos, un individuo que se aísla de los demás. ¿No es cierto?]

INTERRELACIONES  de Thich Nhat Hanh

Tú eres yo, y yo soy tú.

¿No es evidente que nosotros "inter-somos"?
Tú cultivas la flor en ti mismo,
para que así yo sea hermoso.

Yo transformo los desperdicios que hay en mí,
para que así tú no tengas que sufrir.

Yo te apoyo; tú me apoyas.
Estoy en este mundo para ofrecerte paz;
tú estás en este mundo para traerme alegría.

          Finalmente, después de estas frases para pensar y este pequeño verso de interrelaciones... Dejo una bonita poesía de un amor indeciso de una gran autora...

Un amor indeciso...

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: - ¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...

Es un amor pequeño que perdió su camino:
Venía ya la noche... Y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!...
¿Que palabra no dice, qué nombre no me nombra?...

¿Qué deja ir o espera? ¿Qué paisaje apretado
se le quedó en el fondo de los ojos cerrado?

Este amor nada dice... Este amor nada sabe:
Es del color del viento, de la huella que un ave

deja en el viento... -Amor semi-despierto, tienes
los ojos neblinosos aun de Lázaro... Vienes

de una sombra a otra sombra con los pasos trocados
de los ebrios, los locos... ¡Y los resucitados!

Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde,
que huele las naranjas y que las rosas muerde...,

Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja...

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan sólo el hoy muerto... El cadáver

futuro de este hoy claro, de esta hora cierta...
Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...

Dulce María Loynaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario