viernes, 9 de noviembre de 2012

Incesante lluvia... cuando me ame de verdad.

    Me disponía a escribir el artículo de hoy, cuando un relámpago captó mi atención... De refilón entró por uno de los laterales de mi ojo, su destello hizo que automáticamente mirará hacia la dirección donde se había producido... al poco rato se oyó el trueno crujir con fuerza y a los pocos minutos diluviaba...  Era inevitable, tenía que dejar de hacer todo cuanto hacía y mirar por el balcón cómo llovía con fuerza, enseguida las calles se inundaban, eran auténticos ríos y el agua corría rápidamente por las alcantarillas y se estancaba donde la hojarasca y la suciedad se amontonaba...

    Hasta ahora es sólo una descripción de todo cuanto veo, pero el sentimiento es intenso, tanto como ver llover... Eso y además todo lo acontecido durante esta mañana... Me sentía muy viva con todo lo que iba experimentando... No hacía ni una hora, había establecido un pequeño contacto con alguien que me decía unas palabras o me transmitía un sentir, que no me dejaba indiferente... Estaba pasando una mala racha en su vida y se acordó de mí, que sabía que dentro de mi rincón de escritos... hallaría algún tipo de consuelo... Entonces me dio un subidón... me dije que bastaba con que al menos existiera una sola persona a la que pudiera ayudar, para que todo este tiempo en el que rellenas espacios y más espacios virtuales sirviera para algo... Sinceramente sentía por primera vez, que iba en buen camino, que pronto conseguiría mis metas, esas que tanto anhelaba hacía años, quizás desde la infancia... Y es que todo ser humano, con un poco de corazón, una de sus misiones es sentirse ÚTIL.

          Ahora te dejo un vídeo, escúchalo y opina.... Déjate sorprender... Conocí hace muchos años a uno de los componentes del grupo y me sorprendió cuando al poco tiempo de salir al mercado el disco, me envió una copia por correo. Me dejó maravillada y me dije... "¡Qué difícil es llegar hasta la gente! pero ¡Qué satisfacción te produce cuando al fin llegas!"



 "Recordar es fácil para el que tiene buena memoria,
olvidar es tan difícil para quien tiene un gran corazón
."

          A continuación dejo escrito un texto que me gustó cuando lo leí en su día... 

 CUANDO ME AME DE VERDAD

Cuando me ame de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre…autoestima.

Cuando me ame de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me ame de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama…madurez.

Cuando me ame de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me ame de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me ame de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me ame de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me ame de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me ame de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario