Hoy el día ha sido lluvioso en prácticamente toda España... se puede decir que el otoño se ha instalado en la península ibérica... En días como hoy me acuerdo de muchísimas cosas, cosas buenas y cosas malas... estas últimas es mejor olvidarlas, pero son parte de la historia del pasado de cada persona. Por eso es bueno, buscar la paz en cierto tipo de canciones... Aquí dejo una, que podría ser precisamente la historia de un maravilloso cuento de hadas, con su castillito y sus dragones... "Un poco de paz para los sentidos... y déjate llevar por la imaginación..."
La canción dice algo así: "Eres mi sueño hecho de agua. Te di MISTERIO. Te llamé tanto como pude. No calles, que la sangre no se enfríe. Mi amor está ahí. Respira conmigo. Bailamos bajo las sombras de agua reflectantes. Respira conmigo. Tal vez vaya a verte alguna vez. No hay nada excepto tu suspiro. Vamos a navegar lejos. Donde siempre fluye el agua."
También me viene a la cabeza un tipo de personalidad "el gruñón". En los cuentos de hadas, lo conocemos como uno de los siete enanitos de Blancanieves, "El Enanito Gruñón". Tiene una actitud ante la vida..., que es muy difícil de ayudar, salvo con mucho amor, paciencia y comprensión.
Personalidad pasiva-agresiva:
Suelen sentirse estafado, engañado e incomprendido, por lo que se pasa el día quejándose de los demás. Cuando surge un problema lo achaca a los defectos de quienes les rodean, se muestran irritable, impaciente, cínico, escéptico y huraño. A la mínima provocación se siente siempre dispuesto a discutir y a llevar la contraria abiertamente, a criticar y a acusar públicamente. Se muestra, también, indeciso, ambivalente, y suele ir de un extremo al otro, siguiendo un camino errático que da lugar a disputas constantes con los demás para acabar defraudándose a sí mismo. Por otro lado, la necesidad de dependencia de los otros y su falta de confianza, queda tapada con su apariencia de todo lo contrario.