lunes, 3 de septiembre de 2012

Principio principito

     Siempre ando con la mosca detrás de la oreja y me digo, tengo que hacer un nuevo blog que funcione, que guste y sea activo. Pues bien, ha llegado el día. Hoy es 3 de Septiembre, no es una fecha especialmente importante en mi vida, pero es Lunes y es un buen principio para crear algo nuevo, sofisticado, interesante, creativo, diferente, original y especial... seguro que me he dejado algún adjetivo en el tintero, pero da igual, ya lo aportaré por el camino.

     Difícil ha sido la elección del título del blog. Quería algo llamativo, por la contradicción en sí y a su vez, que no esté muy usado en la red. Dicho y hecho, lo he buscado y no lo he encontrado, luego el bautizo está finalizado. La razón es bien sencilla, si analizamos las palabras principales del título del blog:

TONTERÍA s. f.
1   Falta de inteligencia o de sentido común. necedad.
2   Acción o comentario falto de razón, fundamento o lógica: siempre dice tonterías. disparate, tontada.
3   Acción, comentario o cosa que tiene poca importancia. nadería.


ELOCUENTE adj.
1   Que explica muy bien las cosas, que convence a las personas que lo escuchan: un político ha de ser elocuente.
2   Que significa o da a entender una cosa: su silencio me pareció bastante elocuente.

     Resumiendo, en este blog se va a contar de todo lo que se me pase por la cabeza, espero no ser monotemática y que abunde la variedad de temas, al menos, se traten de asuntos interesantes para gran variedad de personas.
     Y para finalizar por hoy, dejo una nota sobre un tema que siempre me ha apasionado la Luna. 

     "El pasado 31 de Agosto de 2012, tuvimos la ocasión de disfrutar de la “Luna Azul”, una situación que no volverá a repetirse hasta julio de 2015. Pero ¿que es la luna azul?, muy bien, a continuación intentaré explicarlo. En primer lugar me gustaría aclarar que “Azul” en este caso no hace referencia a ningún fenómeno lumínico, por eso la mayor parte de las ocasiones suele llevar a confusión.

      Muchas personas han comenzado a utilizar el nombre de Luna Azul para describir la segunda luna llena ocurrida en un mismo mes del calendario. Y es que, en ocasiones, dos lunas llenas pueden llegar a situarse en el mismo mes.

      Teniendo en cuenta que las lunas llenas se producen una vez cada 29,5 días, es todo un logro!!. Para que una luna azul se produzca, la primera de las lunas llenas tiene que aparecer a principios del mes, de modo que la segunda puede acontecer en el mismo mes. Considerando lo dicho, tuvimos luna llena el 2 y el 31 del mismo mes de Agosto, de ahí este fenómeno."

     Adjunto, una fotografía de mi cosecha de esa maravillosa Luna Llena Azul. Feliz día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario